“No tengo tiempo” ¿te suena? Podríamos decir que es de las frases más repetidas en el universo. Pero la realidad es que mientras tienes vida tienes tiempo. Por eso hoy queremos que entiendas la importancia de administrar tus prioridades para ser más productivo. 

Tal y como te hemos comentado alguna vez, tener tiempo es tener vida, si sigues en movimiento sigues teniendo tiempo, sólo cuando morimos dejamos de tenerlo

El tiempo no se puede administrar, lo que se puede es administrar las prioridades y hoy queremos que te quedes con estas ideas para que seas consciente de ello:

  • El tiempo es un recurso que te regala la vida para que puedas cumplir tu misión: sentimos que no falta tiempo cuando no estamos cumpliendo nuestro propósito. En esta vida no tenemos que HACER nada (a no ser que tengas a tu cargo personas dependientes) y todo lo que haces cada día es una elección personal. Elimina el TENGO QUE para empezar a ser el líder de tu tiempo. 
  • Si queremos tiempo tenemos que saber para qué lo queremos: si no tienes claridad de tu propósito, tus principios y tus valores, no encontrarás el tiempo. 
  • No uses “no tengo tiempo” como excusa: si no quieres ir a un sitio te animamos a que lo digas, no a que pongas la excusa socialmente aceptada. Cuando lo haces te estás engañando a ti mismo, y en el fondo le estás diciendo a tu cerebro que no tienes vida. 
  • Elabora una lista de pendientes: son aquellas cosas que hoy están en un estado diferente del que te gustaría que estuviera. Te invitamos a que elijas las cosas que necesitas solucionar ya y el resto lo elimines.
  • Ladrones de tiempo: primero identificarlos, suelen estar en tareas rutinarias. Tienes que observar qué te dan a cambio estas tareas y reducir las que le dedicas mucho tiempo y te dan muy poco a cambio. Cuidado porque estas tareas te dan la falsa sensación de que estás haciendo algo.
  • El orden te ahorra horas. 
  • Hacer listas: una de las cosas que más sensación te da de tener tiempo es tener listas y dejar espacio libre en tu cabeza.

Te invitamos a integrar estas ideas para que puedas empezar a ser más productivo.

Te esperamos en el próximo post.

¡Gracias por leerlo y compartirlo!

El Equipo de Máster de Desarrollo Personal.

PD: Y si esta entrada te ha resultado interesante, te recomendamos visitar estas otras:

‘¿Qué es lo peor que te puede pasar?’

‘No se puede no elegir’

‘Cambia tu estado y cambia tus resultados’

Pin It on Pinterest

Share This