Sergio Fernández, director del Máster de Desarrollo Personal, se define a sí mismo como un “amante del aprendizaje».

Aprender ha sido siempre, y lo sigue siendo, uno de los pilares fundamentales que le han llevado a encontrar su propósito. Por eso, tanto él como todo el equipo de IPP tenemos muy claro que aprender significa avanzar.

El mundo es en sí mismo abundante y la vida un regalo.  A través del desarrollo personal las personas pueden encontrarse a sí mismas, descubrir el sino de su existencia y entender el camino que marca su propósito.

Por eso nació Instituto Pensamiento Positivo y por eso seguimos trabajando día a día para rellenar ese vacío y ayudar a las personas a formarse en todos los campos de la vida.

Es nuestro propósito de transformación masiva.

Sobre la abundancia, el propósito y el desarrollo personal trata esta entrevista de Ángel María Herrera a Sergio Fernández en Me Gustan los Lunes. Una entrevista biográfica y didáctica en la que podrás entender mejor muchos de estos conceptos. Además, se ofrecen algunas claves prácticas dirigidas a reforzar el aprendizaje. A continuación os adelantamos algunas de ellas:

1. Es el momento de aprender. Nunca antes habíamos tenido tan a mano las herramientas que nos facilitan adquirir conocimientos, y en definitiva, aprender. El siglo XXI es el siglo del conocimiento y nunca antes en la Historia había sido tan fácil acceder a él.

2. Conviértete en tu propio ministro de educación. Nadie se va a preocupar por tu educación más que tú mismo. Desde IPP te recomendamos una práctica muy útil, ‘el diezmo educativo’. Esto significa reservar un 10% de tu presupuesto a la educación propia.

3. Lee un libro a la semana. Cuando consigas convertir esto en hábito te darás cuenta de la cantidad de cosas que se pueden aprender a través de la lectura. En esta entrada te recomendamos una larga lista de libros con los que puedes empezar.

4. Rodéate de gente más lista que tú. Supera el individualismo y descubre el valor de rodearse de gente con más conocimientos. No tengas miedo en preguntar. Desde IPP recomendamos formas de aprendizaje como el ‘mentoring’ o el ‘mastermind’.

¡Disfruta de la entrevista!

Recuerda que la vida es un regalo. A todos se nos ha concedido un don y es nuestro deber ponerlo al servicio de los demás. En eso consiste el propósito y sólo cumpliendo con tu propósito conseguirás vivir en plenitud.

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Puedes encontrar más entradas sobre desarrollo personal en el BLOG del MDP, y en el BLOG de IPP.

El Equipo de Máster de Desarrollo Personal

EVENTO ONLINE GRATUITO

 Del 26 de diciembre al 2 de enero

3ª EDICIÓN #TransformaTuVida

Inicia tu camino hacia una vida plena y consciente

con Sergio Fernandez

✔ 7 días de formación

✔ Kit de iniciación con libros y recursos

✔Una Comunidad de personas como tú

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat