La mayoría de nosotros somos esclavos de nuestras creencias, las cuales nos dirigen hacia el lugar que nos han programado. Hoy queremos que entiendas las razones que te hacen vivir así y cómo puedes apagar el piloto automático a través de la consciencia.

El piloto automático te permite, si pensamos en cualquier vehículo, que puedas estar despistado y llegues al sitio donde tienes que ir. 

Si lo extrapolamos a la vida, vivir con el piloto automático encendido nos conduce al sitio que se ha programado durante nuestra infancia o adolescencia, que en la mayoría de los casos consiste en repetir patrones de nuestros padres.  

La clave para salir del bucle de la repetición es la consciencia. Si no cuestionamos las creencias que se formaron cuando éramos niños éstas gobiernan nuestra vida.

Hoy compartimos contigo las cinco razones que te hacen vivir en piloto automático, para que seas consciente de ellas:

  1. Baja consciencia: no estar atento a lo que haces, dices o piensas. De esta manera no puedes adquirir información nueva para aprender. Vivimos sin darle importancia a lo que sucede, cuando tu vida depende de lo que piensas cuando no estás pensando. 
  2. No abrimos espacio entre estímulo y reacción: necesitamos crear espacios vacíos en los que lideremos las reacciones que tenemos. Cuando reaccionas siempre de la misma manera al mismo estímulo, entras en un bucle en el que te vuelve a suceder lo mismo y reaccionas igual. No te permites un espacio para pensar cómo actuar. 
  3. Grabaciones: en algún momento de tu infancia o juventud pasas por una vivencia con gran impacto emocional y, a lo largo de tu vida, tu cerebro busca inconscientemente repetir aquello que viviste para sanarlo. Es importante entenderlo para saber por qué las cosas se repiten. Vemos en el ahora lo que vimos en el pasado, ya que la vida quiere que la verdad se sepa y que los acontecimientos se sanen. 
  4. Indefensión aprendida: hemos aprendido a vivir en la mediocridad, a bajar los brazos, a conformarnos con menos y a que no podemos ser los dueños de nuestra vida. 
  5. Nuestro cerebro ama ahorrar energía: el cerebro no quiere la felicidad, quiere la supervivencia.
  6. Una sociedad de zombies es más fácil de manejar: una sociedad de borregos, que no se plantean las cosas. 

Una vez has tomado consciencia de las razones por las que vives con el piloto automático encendido, te invitamos a que hagas dieta hipo repetitiva: tomar consciencia de que hoy repites los pensamientos que tuviste ayer, e intentar repetir menos de lo que piensas todos los días, ¿Cómo? abriendo un espacio, cuestionando tus pensamientos. 

Para conocer más claves que te van a permitir apagar el piloto no te pierdas nuestro próximo post. 

Te esperamos.

¡Gracias por leerlo y compartirlo!

El Equipo de Máster de Desarrollo Personal.

PD: Y si esta entrada te ha resultado interesante, te recomendamos visitar estas otras:

‘¿Qué es lo peor que te puede pasar?’

‘No se puede no elegir’

‘Cambia tu estado y cambia tus resultados’

Pin It on Pinterest

Share This