En el post anterior te contamos las razones por las que somos esclavos de nuestras creencias y hoy vamos a darte claves para dejar de serlo y apagar el piloto automático.

Ya has entendido por qué estamos programados desde la infancia a repetir las mismas acciones que nos llevan a obtener los mismos resultados.

Esperamos que hayas puesto en marcha la dieta hipo repetitiva y que hayas cuestionado tus pensamientos porque hoy queremos darte claves para pasar a la consciencia y a la acción:

  1. Visualización creativa: antes de irte a dormir cada noche imagina cómo quieres que sea tu vida. De esta manera, por la mañana cuando te levantes tendrás más claridad, vas a empezar con un fin en mente. Nos enfoca y te va a permitir sentirte bien, tener esperanza, tener fe de que se acabará por cumplir.
  2. Volviendo al presente: viviendo en atención plena, estando en lo que estás. ¿Cómo? Amando lo que haces, viviendo con propósito. Herramienta para conseguirlo: practica el observador observado, mírate desde fuera.
  3. Dejando un rato de silencio cada día: pueden ser cinco minutos, lo que necesites. Sirve para contarnos verdad.
  4. Probarse hábitos diferentes: ideas nuevas, otras formas de hacer las cosas, salir de la rutina, de la costumbre.
  5. Contarse verdad: es un mantra y uno de los valores de IPP. Donde no hay información veraz no se pueden tomar decisiones, y el piloto automático entra. 

Esperamos que te sirvan para apagar el piloto automático y empieces a vivir con consciencia. 

Te esperamos en el próximo post.

¡Gracias por leerlo y compartirlo!

El Equipo de Máster de Desarrollo Personal.

PD: Y si esta entrada te ha resultado interesante, te recomendamos visitar estas otras:

‘¿Qué es lo peor que te puede pasar?’

‘No se puede no elegir’

‘Cambia tu estado y cambia tus resultados’

Pin It on Pinterest

Share This