En IPP creemos firmemente que todos podemos y debemos vivir con plenitud. Hoy queremos compartir contigo una entrevista de Mindalia TV en la que Alfredo Alcázar y Sergio Fernández analizaron la responsabilidad que supone aprender a vivir una vida plena.

También tuvieron tiempo de dialogar sobre el futuro entorno al que nos enfrentamos, la inteligencia artificial, la deshumanización…

Aunque la entrevista contiene muchos temas de valor, nos gustaría centrarnos en uno: ¿qué debemos aprender para vivir una vida plena? Te damos algunas claves:

Sé consciente.  

Darnos cuenta de las cosas que pensamos, hacemos y decimos sin duda nos evitará muchos problemas. Tener consciencia de la muerte nos hará también conscientes de la vida. No sabemos el tiempo que se nos ha concedido pero cada segundo tiene un valor incalculable.

Protégete del ruido.

Nuestro entorno nos bombardea constantemente con estímulos que bloquean nuestra capacidad de intuición. Para protegerse de este ruido te recomiendo hábitos como: 1) Un periodo de aislamiento al año. 2) Guardar unos minutos de silencio al día. 3) Determina periodos para escuchar ruido.

Conecta con una nueva mente.

Nunca delegues tu educación en el sistema educativo. Muchas de las habilidades que nos hacen diferenciarnos del resto sólo podemos potenciarlas por iniciativa propia. Conviértete en tu propio ministro de educación y determina presupuestos para tu educación.

Te recomendamos ver la entrevista íntegra para ver desarrolladas estas cuestiones y muchas otras, también de gran valor.

 

Si quieres transformar tu vida y conectar con tu mejor versión, debes saber que el primer paso para cambiar tu mente es cambiar tu día a día. Por eso te recomiendo que visites ésta entrada en la que compartimos algunos sencillos hábitos que cambiarán tu vida desde ya mismo.

Sergio Fernández