Para muchos, la palabra ‘cambio’ puede resultar terrorífica. A pesar de los miedos que puedan generar los cambios, éstos son y siempre han sido un elemento fundamental para el desarrollo a lo largo de la Historia.

Cambiar no sólo es importante, sino que es necesario y por eso hoy te queremos ofrecer algunas claves para abrazar el cambio y superar las barreras del miedo.

Muchas veces es la incertidumbre la que nos vence. No saber con exactitud el devenir de los acontecimientos provoca que no nos atrevamos a tomar las decisiones. El miedo a equivocarnos entre una decisión u otra termina por hacernos no tomar ninguna de ellas, y esto es un peligro para el desarrollo personal y profesional.

Hace algunos meses os invitamos a escuchar este podcast de mentor360 dirigido por Luis Ramos y en el que Sergio Fernández participó compartiendo algunas claves para abrazar el cambio y entender la importancia de aprender a convivir con el miedo. Pensamos que enero es siempre un mes de cambios, y por eso hoy te recuperamos esta valiosa información.

Aunque te recomendamos escuchar el podcast entero, te adelantamos tres ideas clave que te ayudarán a cambiar tu percepción de los cambios:

1) Conoce tu propósito y el de la organización a la que perteneces. Conocer la visión, misión y objetivos personales y de la organización te permitirá entender si estás alineado con tu trabajo y si realmente estás cumpliendo con tu propósito.

2) Ama la incertidumbre. No todos los puentes se presentarán tendidos. Confía en tu intuición y no tengas miedo de arriesgar. Afronta la incertidumbre desde el aprendizaje y no desde el miedo.

3) Busca apoyos. No siempre tenemos la fuerza que se necesita para afrontar decisiones. Busca apoyos físicos y personales que te empujen a tomar aquellas decisiones que no seas capaz de tomar tú solo.

¡Disfruta del programa!

 

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Si estás interesado en este tema, te recomendamos que no te pierdas esta otra entrada en la que te entregamos las claves para mejorar tu toma de decisiones.

El Equipo de Máster de Desarrollo Personal