Nos gusta rescatar un programa de radio Pensamiento Positivo para entregarte algunas ideas y claves prácticas de mucho valor y que todo el mundo puede aplicar en su día a día. Esta vez, te traemos las claves para decidir con lucidez.

Decidir es algo que siempre vas a tener que hacer, puedes delegar, pero las decisiones tendrás que seguir tomándolas. La suma agregada de todas tus decisiones pasadas es la que configura tu vida en el presente. Son las decisiones de tu presente las que determinan tu futuro.

Para esta ocasión, Pilar Jericó y Miriam Subirana accedieron a participar en el programa dirigido por Sergio Fernández para compartir su visión sobre un tema que pocas veces nos planteamos y que otras muchas nos vendría bien haberlo hecho.

Pilar Jericó es Doctora en Organización de Empresas y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y escritora. Entre sus libros más destacados y que sin duda te recomendamos: «No Miedo».

Miriam Subirana por su parte, es conferenciante, coach, artista y escritora, autora de libros como «Serenidad mental», y «La gran liberación», libros también te recomendamos leer si estás interesado en el desarrollo personal y espiritual.

A continuación te entregamos un pequeño resumen de algunas de las claves para decidir con lucidez. Sin embargo, te recomendamos ver el programa entero por el gran valor de su contenido.

1. Decidir de forma lúcida exige un ejercicio de consciencia. Antes de tomar una decisión es imprescindible centrar todos los esfuerzos en ver más allá de lo evidente. Lo que algunos llaman «el tercer ojo», consiste en ver no sólo las cosas tangibles sino percibir también las que no lo son.

2. Toma distancia contigo mismo. Las personas no somos solo nuestros pensamientos o emociones sino que somos algo más. Intenta abstraer todos aquellos impulsos y pensamientos pasajeros que puedan alejarte de tomar una buena decisión.

3. Fíate de tu intuición. No siempre te debes limitar a la razón a la hora de tomar decisiones. Es importante que también te fíes de tu intuición. La intuición se siente no se piensa, por eso debes dejar espacio entre cada uno de tus pensamientos.

4. Crea un clima idóneo para decidir. Muchas veces no te encuentras en posición de tomar decisiones importantes. En ese caso, retrásalas -si es posible- hasta que tu cuerpo y mente estén descansados y tu entorno sea el adecuado para tomar la decisión. A veces conviene ir de lo simple a lo complejo y por ello muchas decisiones importantes deben estar precedidas por otras decisiones de menor importancia.

¡Disfruta del programa!

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotify y en Itunes.

Además, en esta página encontrarás una lista con toda la bibliografía recomendada en los programas de radio Pensamiento Positivo que también te pueden interesar.

El Equipo de Máster de Desarrollo Personal

PD: Y si te ha gustado esta entrada, te recomendamos visitar estas otras:

‘Claves para ser una persona auténtica’

‘Claves para aprender a hablar en público’

‘Claves para mejorar la relación con tu pareja’

EVENTO ONLINE GRATUITO

 Del 26 de diciembre al 2 de enero

3ª EDICIÓN #TransformaTuVida

Inicia tu camino hacia una vida plena y consciente

con Sergio Fernandez

✔ 7 días de formación

✔ Kit de iniciación con libros y recursos

✔Una Comunidad de personas como tú

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat