¿Qué es el estrés postvacacional?

Ansiedad, irritabilidad, tristeza… Son algunas de las emociones que mucha gente padece al término de un periodo vacacional en el momento de reincorporarse al trabajo.

¿Por qué sucede?

En IPP pensamos que el estrés postvacacional no existe, o al menos no debería existir en una persona que vive con propósito. Para una persona que vive de su propósito, la vuelta al trabajo jamás debería significar algo negativo. Pero, lo realmente preocupante, es la cantidad de personas que al volver de vacaciones siente que su vida no tiene sentido y que su trabajo no le apasiona.

En cualquier caso y si formas parte de ese grupo de personas que no llevan bien la vuelta al trabajo, hoy rescatamos para ti un programa de Pensamiento Positivo radio en el que Sergio Fernández entrevista a Bernabé Tierno y a Mónica Pérez de las Heras.

Bernabé Tierno, autor de obras como “Optimismo Vital” y “Los Pilares de la Felicidad” y Mónica Pérez, experta en estrés, cuentan en este programa por qué no existe el estrés postvacacional y cómo puedes gestionar las emociones que te impiden disfrutar de tu trabajo.

¡Disfruta del programa!

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotify y en Itunes.

Además, en esta página encontrarás una lista con toda la bibliografía recomendada en los programas de radio Pensamiento Positivo que también te pueden interesar.

Y lo más importante, Pensamiento Positivo Radio va a volver muy pronto, no olvidéis estar atentos a las redes sociales.

El Equipo de Máster de Desarrollo Personal

PD: Y si esta entrada te ha resultado interesante, te recomendamos visitar estas otras:

‘La felicidad de las pequeñas cosas’

‘Reírse y sus beneficios’

‘Libros sobre mindfulness y propósito’

‘Cómo reinventarte en época de crisis’

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat