¿Sabes cómo tomar decisiones?

El experto en comunicación sobre emprendimiento Luis Ramos y Sergio Fernández hablaron en el programa Mentor360 para dar respuesta a una pregunta muy recurrente y que no siempre somos capaces de afrontar: ¿cómo debemos tomar decisiones?

Durante 25 intensos minutos de entrevista se desarrollan algunas cuestiones muy interesantes que te ayudarán a entender el procedimiento que debes seguir para tomar decisiones.

Te invitamos a que lo escuches entero, pero te adelantamos un pequeño resumen:

1 – Entiende cómo funcionan las decisiones. Tendemos a pensar que sólo las decisiones más importantes configuran el devenir de nuestra vida. Sin embargo, las personas vivimos constantemente decidiendo. La suma agregada de todas nuestras decisiones es lo que construye nuestra vida.

2 – Tómate un tiempo para pensar. Si es posible, retrasar la toma de decisiones te dará más tiempo para pensar y así asegurarte de que estás tomando la decisión correcta.

3 – No te limites a pensar sólo en lo que pierdes. Por cada decisión tomada rechazamos muchas otras opciones. Si te guías por “lo que pierdes”, es muy posible que caigas en parálisis por análisis.

4 – Decide con el corazón. Y ejecuta con la cabeza. Es muy importante en la vida tener la cabeza en el cielo y los pies en el suelo.

También compartí algunos hábitos muy interesantes que te ayudarán a tomar las mejores decisiones y que puedes empezar a practicar desde ahora mismo. ¡No te lo pierdas!

Gracias por leer el post. Espero que te haya resultado un artículo de valor. Si es así, no dudes en compartirlo con tus seres queridos para que ellos también puedan empezar a tomar las decisiones de la mejor manera posible.

Además, te recomendamos visitar esta entrada en la que ofrecemos algunas claves para gestionar el miedo, sin duda uno de los mayores peligros en la toma de decisiones.

El Equipo de Máster de Desarrollo Personal