En nuestra sociedad faltan los “QUÉ”, lo que te hace levantarte con motivación cada día. Por eso hoy queremos darte claves para conquistar la ilusión.
Un buen comienzo para encontrar la motivación es encontrar un problema y solucionarlo. Hacer algo para los demás siempre activa la ilusión.
La ilusión, como todas las cosas importantes, no se compra pero se puede conquistar.
Una de las claves para vivir con ilusión es ser resiliente. La resiliencia te hace crecer ante cualquier tipo de reto o dificultad. Un ejercicio para desarrollarla: ante una situación que te asuste, piensa en 4 o 5 situaciones que pudiste resolver. Si pudiste antes, podrás ahora.
Muchas veces nos quejamos de las circunstancias y creemos que son ellas las que no nos dejan vivir con ilusión, pero la realidad es que nos influyen muy poco. La vida no va en función de lo que nos pasa. Un 50% de predisposición para ser felices la tenemos al nacer, otro 10% son las circunstancias, otro 40% sería nuestra propia capacidad de aprendizaje.
Cada uno de nosotros ha de asumir que nos tenemos que automotivar. ¿Cómo?
- No pongas límite a tu pensamiento: piensa en cosas que siempre te ha hecho ilusión hacer y en aquel sueño que no te atreves a cumplir y piensa en qué parte de ese sueño podrías cumplir.
- Siéntete bien contigo mismo: aprendiendo algo cada día, sabiendo que puedes superar las dificultades, siendo coherente con lo que dices, sientes y haces.
- Felicítate por las cosas que consigas.
Para acabar queremos recomendarte tres películas que te van a inspirar, ya que a veces más que información nos hace falta inspiración: “Invictus”, “Come, reza y ama» y “Di que sí”.
Te dejamos una frase de Nietzsche:
El que tiene un qué encontrará un cómo.
Te esperamos en el próximo post.
¡Gracias por leerlo y compartirlo!
El Equipo de Máster de Desarrollo Personal.
PD: Y si esta entrada te ha resultado interesante, te recomendamos visitar estas otras: