El programa de radio Pensamiento Positivo, dirigido por Sergio Fernández, fue un programa pionero en español en tratar temas de desarrollo personal y desarrollo profesional. Fue además uno de los primeros programas de radio cuyas emisiones se grabaron en vídeo y se compartían en Youtube y otras redes sociales.

Siete años después de las primeras emisiones, las docenas de programas que se emitieron sigue teniendo una gran acogida, y las visitas a los videos y las reproducciones en Ivoox y otras plataformas de podcasts como Spotify o Itunes siguen aumentando.

Pero, lo que es más importante, el contenido de los programas sobre desarrollo profesional y desarrollo personal sigue estando tan vigente como entonces. Y es por eso que queremos volver a compartir contigo algunos de los mejores programas de Pensamiento Positivo.

Hoy te hablamos de Ho’oponopono, un sistema de sanación físico, mental, emocional y espiritual practicado desde hace 5.000 años por los nativos hawaianos.

El fundamento del ho’oponopono se basa en que los seres humanos repetimos sistemáticamente pensamientos tóxicos, pautas mentales y emociones negativas que provienen de nuestros ancestros, vidas pasadas y todo aquello que se adquiere en las experiencias tempranas de la infancia y en el desarrollo posterior de nuestra vida. Esta información debe ser borrada, para luego ser realmente nosotros mismos.

En este programa de Pensamiento Positivo, Sergio Fernández entrevista a Mabel Katz, autora del libro “El camino más fácil”, un libro basado en la combinación de Ho’oponopono y estrategias financieras para lograr el éxito.
Mabel nos comparte una visión de la vida vivida de una forma más sencilla, sin temor, sin juicios y con más aceptación para estar en calma con nosotros mismos.

¡Que lo disfrutes!

 

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Te recomendamos también visitar esta entrada en la que te contamos la doble importancia de vivir, y por qué el fundamento de Ho’oponopono puede serte tan útil

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo