Hoy compartimos contigo una lista de libros sobre mindfulness, pero antes, queremos aprovechar para recordarte algo que ya deberías saber, y de lo que algunas personas de dieron cuenta hace miles de año…

No es posible ser feliz si no vives poniendo el foco en tu aquello que te apasiona“.

Existen infinitas formas de decir esto: “mindfulness”, “conciencia plena”, “atención plena”… En realidad todas se refieren a lo mismo. Proceden de la cultura budista donde hace más de 2.500 años quisieron plasmar esta idea en la palabra “sati”.

En IPP solemos hablar de “vivir con propósito”.  Significa dedicar la mayor parte de tu tiempo en aquello que se te de bien de manera natural –talento– aquello por lo que realmente estás en este planeta –propósito-, aquello con lo que realmente puedes ofrecer valor a los demás –don-.

Una persona que no vive en propósito, que no se desarrolla en su talento natural, lo más probable es que jamás viva con la plenitud que le corresponde.

El primer paso del desarrollo personal es el autoconocimiento. Descubrirse a uno mismo es básico para entender cómo funcionamos, cuáles son nuestras virtudes y nuestros defectos y, en definitiva, cuál es nuestro propósito en la vida.

En medio de esta avalancha de ruido e información banal que nos invade actualmente, es imprescindible saber poner el foco en aquello que nos puede hacer crecer como personas. Plantearte las preguntas adecuadas, gestionar tu tiempo con sentido y leer los libros que te sean más útiles te ayudará a encontrar tu propósito.

Nosotros te recomendamos dos libros que te pueden ayudar a poner el foco:

– ‘Lo único’, Gary Papasan y Jay Keller

– ‘Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva’, Stephen Covey.

Una vez que seas capaz de centrar tu atención en aquello que importa, comenzarás a ver problemas a tu alrededor, cosas que podrías cambiar a mejor. Y es aquí donde entra en juego tu propósito. A través de tu talento, conseguirás convertir los problemas en oportunidades y ofrecerás al mundo un servicio a partir de aquello que te apasiona.

¿Suena bien verdad?

Te recomendamos otros dos libros sobre el don y el propósito que también te pueden interesar:

– El Elemento’, Ken Robinson

– Descubre tu don’, Shajen Joy Aziz

Y si quieres seguir aprendiendo sobre este tema, hay una conferencia de Sergio Fernández que te puede inspirar enormemente:

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD: Y si esta entrada te ha resultado interesante, te recomendamos visitas estas otras:

‘Cómo reinventarse en época de crisis’

‘Cómo gestionar mejor el tiempo’

‘Claves para conocerse a uno mismo’

EVENTO ONLINE GRATUITO

 Del 26 de diciembre al 2 de enero

3ª EDICIÓN #TransformaTuVida

Inicia tu camino hacia una vida plena y consciente

con Sergio Fernandez

✔ 7 días de formación

✔ Kit de iniciación con libros y recursos

✔Una Comunidad de personas como tú

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat