Desde el equipo de Máster de Desarrollo Personal creemos que la educación y la formación lo son todo, o casi todo, en la vida.

Lamentablemente, el sistema educativo imperante que sufrimos en España está basado en conceptos anticuados y no guarda apenas correlación con lo que sucede en el mundo real.

Vivimos en un mundo en el que las personas se pasan muchísimos años de su vida deambulando por unas aulas en las que no aprenden algunos de los conceptos más importante de nuestra existencia: relaciones personales, desarrollo personal, finanzas personales y así un largo etcétera.

Sergio Fernández, director de Instituto Pensamiento Positivo tuvo el placer de charlar con Ricardo Recuerdo, director del Colegio Virgen del Mar de Torrevieja y responsable del podcast Impulsa tu Escuela en el que comparte ideas y reflexiones para mejorar entre todos el sistema educativo.

Te animamos a escuchar la entrevista completa aquí: casi una hora de reflexiones sobre la educación que queremos para el siglo XXI, sobre qué es el fracaso y el éxito en realidad y una invitación a que, entre todos, reflexionemos sobre cómo construir nuestra propia educación y que podamos inculcar un verdadero amor por la educación.

Para nosotros, la lectura es una de las herramientas más útiles si quieres invertir en tu educación, por eso te recomendamos visitar esta entrada en la que te recomendamos varias listas de libros muy interesantes que sin duda te ayudarán a seguir aprendiendo

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Máster de Desarrollo Personal