Seguramente hayan intentado convencerte de lo contrario a lo largo de tu vida, sin embargo, hoy te contamos por qué no deberías plantear objetivos realistas.

Son muchos los que de una manera lógica piensan: Si para este puesto de trabajo me piden todo esto… ¿Qué no me pedirán para uno de mayor cualificación? Gran error. Y por eso sucede lo que tiene que suceder: que para cada puesto de trabajo de los que en el fondo casi nadie desea, hay diez mil personas dispuestas a cualquier cosa por conseguirlo.

Renuncia a los objetivos realistas porque cuanto más alto dispare, menos competencia encontrará. Sencillamente porque hay menos personas que pretenden conseguir “objetivos locos”

Y si trabaja por cuenta propia sucede exactamente igual: los clientes que más trabajo le dan son los que menos le reportan, pensando que no puedes abarcar más cuando lo que probablemente sucede es que te estás planteando objetivos “realistas”. Dirígete a los clientes que realmente deseas para tu negocio y ya después irás bajando el listón. Pero nunca al revés.

Por otra parte, asumir objetivos realistas supone asumir trabajar en algo que posiblemente no le apasione. Luchar por algo que en el fondo ni le va ni le viene puede llegar a ser realmente frustrante. Y en esto consiste precisamente lo que te queremos plantear: los objetivos realistas limitan tu capacidad de desarrollo.

Diga no a los objetivos realistas porque, haga lo que haga en la vida, encontrará problemas. Y solucionar problemas para acercarse a una meta poco realista es mucho más estimulante que hacerlo para lograr un objetivo gris y sin promesa.

Esta idea del miedo y de los objetivos realistas la desarrolla Sergio Fernández en su libro Vivir sin Miedos’. En él, Sergio más que ofrecer respuesta plantea las preguntas que necesitas para vivir con confianza, con sentido, y acorde a tu propósito en este mundo.

Y si quieres profundizar más en el tema relacionado con los objetivos y cómo plantear tus objetivos, a continuación compartimos contigo una conferencia en la que te contamos cómo definir bien tus objetivos para vivir con propósito.

¡Disfruta de la conferencia!

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Recuerda: cuanto más alto dispares, menos competencia encontrarás.

El Equipo de Máster de Desarrollo Personal

PD: Y si esta entrada te ha resultado interesante, te recomendamos visitar estas otras:

‘¿Qué es lo peor que te puede pasar?’

‘Cómo superar el estrés postvacacional’

‘Hábitos para cambiar tu vida’

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat