¿Quieres saber cómo empezó el Máster de Desarrollo personal?

Sergio Fernández · Director del MásterDesde adolescente siempre he tenido una atracción natural hacia todo lo relacionado con el Desarrollo Personal y Profesional. Recuerdo que cuando estudiaba en el instituto, por las noches me encantaba escuchar los programas de radio de Ramiro Calle o de Mariló López Garrido hasta muy tarde.

Los libros sobre Oriente o inteligencia emocional me chiflaban. Cuando terminé la licenciatura me marché a Londres y allí terminé colaborando con el Ayuntamiento de Londres, donde conocí a una persona que se dedicaba al coaching, algo que por aquel entonces yo ni siquiera sabía qué era.

Entonces me prometí internamente que algún día me dedicaría a ello. Regresé a Madrid y cursé uno de los primeros Másters de coaching que se impartieron en España y decidí dedicar mi vida a lo que hago hoy en día: democratizar y divulgar las ideas y herramientas de desarrollo personal y profesional para que cualquier persona que quiera disfrutar de una vida más plena pueda hacerlo.

Siempre me ha llamado la atención que el Ser Humano disponga de los conocimientos necesarios para poder disfrutar de vidas con más sentido y plenas en cada ámbito de nuestra vida y que por otra parte la mayoría de las personas desconozcan estas herramientas. Mi trabajo consiste en facilitar que cualquier persona que desee transformar su vida pueda hacerlo, independientemente de su lugar de residencia o de su poder adquisitivo.

Para hacer esto posible, en 2008 empecé el blog Pensamiento Positivo [hoy tiene más de 500 artículos y 360 vídeos], ese mismo año empecé el proyecto Pensamiento Positivo Radio [Escúchalo en Ivoox o en Youtube]; en 2009 publiqué Vivir sin jefe [21ª edic, 4 idiomas]; en 2010 publiqué Vivir sin miedos [10ª edic., 4 idiomas]; en 2011 publiqué El Sorprendedor y Sorprendedores y en 2015 Vivir con Abundancia [4ª edic.].

Desde 2012 dirijo el Seminario Vivir sin jefe [13ª edic, más de 3.000 alumnos] y desde 2014 el Seminario Vivir con Abundancia [7ª edic., 1700 alumnos] y he impartido un promedio de 60 conferencias al año desde 2010. Además tenemos dos canales de youtube, Pensamiento Positivo y Máster de Emprendedores, con más de 360 vídeos sobre desarrollo personal y profesional.

En el año 2012 muchos alumnos empezaron a solicitarme programas formativos que les permitieran generar transformaciones en sus vidas y así fue como empezó el Máster de Emprendedores. Hoy el Máster de Emprendedores se ofrece en Madrid y en Barcelona con 20 ediciones y casi 500 alumnos hasta la fecha.

En los últimos años había algo que sucedía con frecuencia: muchas personas cuando terminaban de cursar todos nuestros programas formativos nos preguntaban si teníamos algo más que ofrecerles en desarrollo personal.

Por otra parte yo tenía ganas desde hacía mucho tiempo de condensar toda la experiencia y los contactos que había acumulado en los últimos años como director del programa de radio Pensamiento Positivo en un sistema formativo que ofreciera a las personas que lo cursasen la posibilidad de conocerse en los diferentes ámbitos importantes de la vida.

Ahora he creado este Máster de Desarrollo Personal una experiencia formativa cuyo sistema de 7 pasos te acompañará en tu proceso de autodescubrimiento en un viaje apasionante a través de las emociones, el autoconocimiento, la salud y el cuerpo, las relaciones, la trascendencia, el dinero y el desarrollo profesional.

Confío en que esta nueva propuesta del Instituto Pensamiento Positivo te inspire e impulse en tu proceso de autodescubrimiento.

Sergio Fernández