“Creo que los seres humanos nacemos dos veces en la vida: el primero cuando salimos efectivamente de nuestra madre; y el segundo cuando descubrimos verdaderamente cuál es nuestro propósito en el planeta Tierra”.  Esta fue la respuesta de Sergio Fernández cuando le preguntaron por la importancia de encontrar un propósito y la necesidad de hacerlo para poder vivir una vida consciente y plena.

Ocurrió en esta entrevista que Joroen Sangers y Enrique Gonzalo, directores del podcast Kenso, le hicieron en su fantástico programa.

Y aunque la entrevista estuvo enfocada en la libertad financiera y en el último libro de Sergio, del mismo nombre, sobre dinero y finanzas personales, no es casualidad que empezara hablando de propósito.

Como explicó en la entrevista, tener una vida consciente también desde el punto de las finanzas significa tener un propósito que marque una dirección en la vida. Ser consciente de la presencia del dinero en nuestra vida y de la necesidad de tomar las riendas de nuestras finanzas personales para que nadie las tome por nosotros es fundamental, sobre todo en un siglo XXI en el que el acceso a la información es prácticamente universal para todo el mundo.

Te invitamos a tomar unos minutos para pensar en ti y tu situación financiera: si no estás contento con ella, pregúntate qué tienes que aprender para mejorarla. Si quieres conseguir lo que pocas personas consiguen, tienes que hacer lo que muy pocas personas hacen.

El podcast Kenso, sé efectivo & vive feliz, es un programa de productividad personal en el que se entrevista a emprendedores y expertos en productividad o referentes de éxito en nuestra sociedad. Puedes acceder a todos los episodios aquí.

¡Disfruta de la entrevista a través de este enlace!

Si estás interesado en aprender más sobre la Libertad Financiera, ofrecemos un seminario íntimamente relacionado con el tema, Seminario Intensivo Vivir sin Jefe, también en versión online.

El libro Libertad Financiera de Sergio Fernández va ya por su 6ª edición y puedes comprarlo a través de este enlace. También puedes leer algunos capítulos gratis que hemos ido compartiendo en nuestro blog de IPP.

Por último, si quieres seguir leyendo sobre la importancia de gestionar correctamente tus finanzas personales, no te pierdas esta otra entrevista.

El Equipo de Máster de Desarrollo Personal