“Quien tenga un qué, encontrará siempre un cómo”. Estas palabras de Nietzsche parecen haber sido escritas para estos tiempos donde la pasión y la ilusión en la vida corren peligro si no actuamos pronto. Donde urge recuperar la ilusión.

Como ya hemos hecho en otras ocasiones, hoy os traemos un programa de radio Pensamiento Positivo cuyo valor no queremos que caiga en el olvido. Este programa en concreto trata un tema muy importante en nuestros días y del que no mucha gente habla: cómo recuperar la ilusión en la vida

Para ello, Sergio Fernández reúne a Mª Jesús Álava Reyes y Fernando Botella. Ambos invitados vienen del mundo de la ciencia, Mª Jesús lleva más de 30 años trabajando para la psicología y Fernando es licenciado en Ciencias Biológicas. Partiendo de este enfoque, los dos han decidido dedicar gran parte de sus vidas al coaching ejecutivo.

La mayoría de las personas creemos que nuestro bienestar depende de nuestro entorno, la gente que nos rodea y nuestras circunstancias.  Sin embargo, esto no es del todo cierto. El 50% lo determina el temperamento, con el cual se nace, pero que también se puede trabajar. Otro 10% lo configuran las circunstancias. Y nuestra capacidad de aprendizaje se valora en un 40%.

Sobre la importancia de los autorefuerzos para combatir la inseguridad, la resiliencia y otras ideas muy interesantes, encontrarás en el programa algunas claves prácticas que podrás aplicar a tu vida y a tu bienestar.

¡No te lo pierdas!

 

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotify y en Itunes.

También puedes ver en este mismo blog otras entradas que hemos compartido con anterioridad:

El apego y el desapego, con Ramiro Calle

Los secretos de la felicidad

El equipo de Máster de Desarrollo Personal