En el mundo en que vivimos, ser feliz es ir a contracorriente ya que la mayoría vive bajo “el síndrome de la felicidad aplazada” pensando que ya será feliz más tarde.
Pero la realidad es que, si no eres feliz ahora, no lo serás en 15 años.
En nuestra sociedad está mal visto estar bien ya que, como a nuestro alrededor las circunstancias no son favorables, por solidaridad deberíamos sentirnos mal para estar acorde con esta situación. Pero lo que hay que hacer es precisamente lo contrario, ir a contracorriente.
Como dice Mark Twain:
Siempre que te descubras en el lugar de la mayoría, pregúntate qué estás haciendo mal.
Por eso en IPP queremos divulgar conocimiento para que empieces a ser feliz hoy y te ofrecemos algunas claves prácticas para que las pongas en práctica desde ya:
- Relativizar: lidiar con el presente y las dificultades. Cada vez que te enfades pregúntate: ¿dentro de 10 años esto de verdad va a ser tan importante? Nos tomamos la vida demasiado en serio.
- Aprender a celebrar: enviarle un mensaje a la vida y a ti mismo de que quieres más de eso.
- Llamar a alguien: agarra el teléfono y llama a alguien que quieras para decirle que le quieres.
- Hacer listas: por ejemplo, de 10 cosas que quieres hacer en la vida, de agradecimientos, o de las 10 personas a las que quieres y que te quieren.
- Ser generoso: entender que para recibir lo que quieres primero tienes que dar, y ser consciente que quizás no lo recibas de la misma persona.
- Practicar el desapego: el apego no tiene nada que ver con el amor, sino con la dependencia, y genera sufrimiento. Tienes que entender que no puedes perder nada que no sea tuyo.
Te esperamos en el próximo post.
¡Gracias por leerlo y compartirlo!
El Equipo de Máster de Desarrollo Personal.
PD: Y si esta entrada te ha resultado interesante, te recomendamos visitar estas otras: